ALANA LA MADRID: “LOS ACTORES ACARICIAMOS EL ALMA”

Alana La Madrid, actriz y cantautora, líder de la banda de rock Catarsis, nos habla de su debut en el microteatro (obra teatral corta) y de su visión del papel de la mujer desde la perspectiva del rock.

Alana, cuéntanos acerca de Al mismo tiempo

Es una obra de teatro que trata de una pareja que está en plena crisis, a punto de terminar su relación. Es la primera vez que hago microteatro y me encanta; además, es un reto no mecanizarte con tantas funciones diarias. La obra dura 15 minutos intensos. Hay una buena recepción del público, y este sábado 30 de julio nos despedimos con cinco funciones en el Microteatro de Barranco.

¿Por qué elegiste dedicarte a la actuación?

Porque es la única profesión que me permite convertirme en lo que yo quiera: puedo ser un pintor, doctor, monja, un asesino, una jueza… Es un juego, es meterse en los zapatos de otra persona. También me interesa contar historias, movilizar al público, emocionarlos. Una vez un actor me dijo que los actores acariciamos el alma.

¿Cuándo decidiste ser actriz?

A los cuatro años ya sabía que iba a ser actriz y cantante de un grupo de rock de chicas, porque veía Jem and the Holograms (dibujos animados de los ochentas), ja, ja, ja. Estudié música y actuación desde los 13 años, pero luego elegí dedicarme a la actuación profesionalmente.

IMG9790

En una escena de Al mismo tiempo

 

Además del teatro, has trabajado en televisión…

Sí, empecé con papeles pequeños, hasta que tuve un rol protagónico en la miniserie Matadoras. También hay conversaciones para actuar en una película.

¿Y la música?

Tengo una banda de rock de chicas, se llama Catarsis, y hacemos rock pop. Me gusta mucho cantar, no podría dejar de hacerlo, me viene de familia: mi papá tocó en Los Shain’s y en Pax, y recuerdo que me llevaba de gira.

¿Sientes que representas un papel en el escenario con tu banda, igual que en el teatro?

En los conciertos soy yo, pero en un aspecto diferente, pues me visto de otra manera. Depende de la canción. Hago catarsis con la música.

¿Cuál es tu función en la banda?

Soy la cantante y compongo las canciones, pero las cuatro integrantes componemos, La banda la formamos en el 2003, aunque hubo cambios de integrantes.

Siendo una banda de rock femenina… ¿qué temas tratan sus canciones?

Diferentes temas: una trata del acoso sexual callejero, otra de la libertad sexual, otra del desamor. También hacemos una versión rockera de un valse peruano (Regresa), al igual que un mix de cumbias versionado en rock.

¿Cuál es el título de la canción que trata del acoso?

Se llama No me silbes, y es bien gracioso porque, el público se ríe, pero a la vez las mujeres se sienten identificadas, porque a todas nos ha pasado.

Y ustedes, como banda de rock, ¿alguna vez se han sentido discriminadas?

Recuerdo que una vez en que tocamos en El Agustino, entre el público estaba Cachuca, borracho, y subió al escenario, me quito el micrófono y dijo: “Yo les voy a enseñar a hacer rock”, y empezó a cantar. Nos sentimos bastante agredidas, y aunque él estaba borracho, no lo justifico. La gente le pifió, y me fui a otro micrófono y canté y se tuvo que bajar. Fue feo, y yo le admiraba, pues Los Mojarras es una banda muy importante. Se me cayó.

¿Qué más nos puedes contar de tu banda?

Ahorita estamos grabando un EP (extended play) que pensamos lanzar con todo dentro unos meses. Aún no tiene nombre, pero ya tenemos la portada: va a ser un calzón, ja, ja, ja.

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivo

Categorías

Giancarlo Tejeda Written by:

Be First to Comment

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.